Benidorm regresará pasado, a 1325, para rememorar uno de los hechos que puso el primer pilar en la construcción de lo que actualmente es la ciudad. El 8 de mayo de aquel año, hace ahora 390, el almirante Bernat de Sarrià concedió a los pobladores de estas tierras la primera Carta de Poblament, que permitió que Benidorm se constituyera por primera vez en municipio y cuyos hechos serán conmemorados durante todo el fin de semana con distintas actividades.

Una comitiva formada por autoridades y representantes de las Fiestas Mayores Patronales inauguró ayer el Mercado Medieval que se ha instalado en el Parque de Elche y que permanecerá abierto hasta mañana, domingo, con motivo del 690 aniversario del otorgamiento de la Carta Pobla.

Tras la celebración de un pleno institucional en el Ayuntamiento, gran parte de los asistentes se desplazó hasta el parque para participar en esta inauguración, entre ellos, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la edil de Fiestas, Cristina Escoda; las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de 2015, Beatriz Amor y Paula González de Zárate, así como numerosos festeros y otros miembros de la corporación municipal. Todos ellos fueron los primeros en disfrutar de un espectáculo de danza oriental acompañada por tambores, que forma parte de la oferta de este mercado, donde además se han instalado diversos puestos de productos artesanales. También habrá diferentes actividades tematizadas de la época medieval, según destacaron desde el Consistorio.

Para hoy, además, el Grupo Carta Pobla de la Associació de Penyes Verge del Sofratge se encargará de escenificar la obra que rememora aquellos hechos históricos, a partir de las 21.30 horas, en la Plaza de San Jaime y Santa Ana.