Músicos nacionales e internacionales y de alto nivel protagonizarán durante los próximos cinco días la III Semana Grande del Piano que organiza la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy (AAMA). El Salón Rotonda del Círculo Industrial y el Teatre Calderón serán los dos escenarios en los que los intérpretes deleitarán al público con muchas piezas musicales.

La lírica comenzará a escribir esta tarde la tercera edición de esta semana dedicada al piano gracias al concierto que ofrecerá la soprano Tina Gorina y el pianista Stanislav Angelov. Mañana será el turno para la pianista Anna Magdalena Kokits y el miércoles la sesión contará con sello alcoyano ya que el concierto será protagonizado por Raúl Lledó y Eladio Sellés, saxofonistas alcoyanos y miembros de la Música Nova, que estarán acompañados por el pianista Jesús María Gómez.

El jueves, los amantes de la música tendrán la oportunidad de ver a la violinista y mezzosoprano Yulila Lebedenko y el pianista Alexander Polyakov y el viernes se cerrará el ciclo al ritmo que marque el pianista Sergei Yerokhin junto a la Martín i Soler International Ensemble.

Los cuatro primeros conciertos serán en el Círculo Industrial a las 19.30 horas, las entradas cuestan 10 euros y la recaudación de las mismas se destinará al Economato de Cáritas. El concierto de clausura se celebrará en el Teatre Calderón a las 20 horas, con localidades entre 18 y 25 euros.

Miguel Ferrándiz, miembro de la junta directiva de Amigos de la Música, destaca la «calidad» de las interpretaciones que se ofrecerán en la semana del piano.