El Ayuntamiento de Cocentaina ha convocado la segunda edición del Simposio Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y Educación (Sent-me) que se celebrará del 13 al 18 de julio en la villa condal. Cursos, conferencias y conciertos copan la programación de este encuentro, que cuenta con la dirección artística del director de orquesta y musicólogo contestano Ignacio García-Vidal, que va dirigido a alumnos de instrumentos de viento y cuerda y de dirección.

Así, estudiantes de flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, violín, viola, violoncelo, contrabajo y dirección de orquesta pueden inscribirse a este curso que estará impartido por grandes profesionales. Asimismo, y según anuncian desde la organización, la segunda edición del certamen cuenta como novedad la celebración de un taller musical para niños de 4 a 9 años a cargo de la especialista Elena Huidobro.

Al margen de las clases y de las conferencias, las veladas del Sent-me están cargadas de grandes interpretaciones gracias a los conciertos que se desarrollarán en el Patio de Armas del Palau Comtal, en la Torreta de Jaume I y en la plaza El Teular. Y este año están previstas las actuaciones del violinista Ara Malikian junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Ignacio García-Vidal, de la International Trombone Ensemble & Bart van Lieri o de los alumnos y profesores y la orquesta sinfónica del Sent-me.

Los estudiantes que estén interesados en participar en esta segunda edición del encuentro con profesionales de la música de altísimo nivel pueden inscribirse en el apartado dedicado al evento en la página web www.turismococentaina.com. donde está la información.