Los Moros y Cristianos de Elda han comenzado esta semana en honor a San Antón y se quedarán hasta el 1 de junio. Cerca de 7.000 personas participan en las actividades organizadas para estos 5 días en los que la ciudad se llena de música, alegría y color.

El programa previsto es el siguiente:

VIERNES 29 DE MAYO

- 10.30 horas: Traslado del Estandarte de San Antón Desde la Casa de Rosas hasta la Ermita de San Antón, con acompañamiento de disparos de arcabucería.

- 11.30 horas: Traslado de San Antón. Desde la Ermita hasta la Iglesia de Santa Ana, donde la imagen será recibida con la interpretación del pasodoble-himno «A San Antón».

- 19.00 horas: Desfile Infantil. Los comparsistas más pequeños desfilan acompañados por bandas y agrupaciones musicales de Elda.

SÁBADO 30 DE MAYO:

- 10.00 horas: Alardo de Arcabucería. Iniciado por el bando cristiano seguido del bando moro.

- 11.30 horas: Estafeta y Embajada Mora. En la Plaza de la Constitución batalla de arcabucería, lucha de los embajadores, toma del castillo por el Embajador Moro y posterior desfile triunfal del Bando Moro.

- 18.00 horas: Triunfal Entrada Cristiana. Con la participación de todas las comparsas precedidas por el Embajador Cristiano.moro.

DOMINGO 31 DE MAYO

- 08.00 horas: Diana Festera. Las comparsas desfilan en bloque a ritmo de pasodobles dianeros.

- 11.15 horas: Desfile Ofrenda de flores. Desde la Plaza Castelar hasta la Iglesia Arciprestal de Santa Ana, donde las festeras ofrecen sus ramos de flores a San Antón.

- 12.30 horas: Solemne Misa Festera. En el templo de Santa Ana. A su término Desfile de acompañamiento de cargos por la Calle San Francisco y Ortega y Gasset.

- 18.00 horas: Majestuosa Entrada Mora. Con la participación de todas las comparsas precedidas por el Embajador Moro.

LUNES 1 DE JUNIO

- 10.00 horas: Alardo de arcabucería Iniciado por el bando moro seguido del bando cristiano.

- 11.30 horas: Estafeta y Embajada Cristiana En la Plaza de la Constitución batalla de arcabucería, lucha de los embajadores, toma del castillo por el embajador cristiano y posterior desfile triunfal del Bando Cristiano.

- 18.30 horas: Solemne Procesión

H 18:30