Dori Cantó estrenará hoy un nuevo ciclo de exposiciones, organizado por el Ayuntamiento de Alcoy, con una muestra sobre las mujeres. El Centre Ovidi Montllor será donde se podrán observar los trabajos, como acrílicos o collages, cuyas protagonistas son las mujeres, según explicó la artista alcoyana. Hoy, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la exposición «La bellesa i la vellesa» que estará activa hasta el 31 de julio, en horario de martes y miércoles de 19 a 21 horas y jueves, viernes y sábado de 18 a 21 horas.

Esta será la primera de las cinco propuestas de artes plásticas que ha coordinado el departamento de Cultura junto al comisario de las exposiciones, Antoni Miró. Así, el carrusel de aperturas de estas interesantes ofertas culturales seguirá mañana, a las 20 horas, en el Ágora con la puesta en marcha de la muestra «Imaginació i desig» que está protagonizada por 17 autores. Los visitantes podrán disfrutar de sus obras hasta el 31 de julio en horario de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas. Y el jueves será la Llotja de Sant Jordi la que albergue la puesta de largo de la muestra «Art valencià en la col·lecció» de Martínez Guerricabeitia. Una exposición que permanecerá abierta hasta el 29 de julio de martes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas y los domingos y festivos, de 11.30 a 13.30 horas.

Paco Agulló, edil de Cultura, explicó ayer durante la presentación de las nuevas exposiciones que el objetivo del ciclo es «combinar arte de autores locales con autores con una experiencia dilatada». Asimismo, significó que la puesta en marcha de estas tres propuestas coincide con la Mostra de Teatre por lo que las personas que asistan a las funciones también tendrán la oportunidad de «visitar las exposiciones».

La ronda de aperturas seguirá el próximo martes con la exposición «Argent viu» de Roc Candela, que estará activa hasta finales de julio en la sede de la Unesco y Sento Masià con su «Art y Compromís» estará a partir del 11 de junio hasta el 31 de julio en el Centre Cultural.