Un total de 27 restaurantes participarán del 4 al 7 de junio en Firacalp 2015, la feria gastronómica y de oportunidades, organizada por la asociación de hostelería Sabor a Calpe con la colaboración de las Concejalías de Turismo y Economía, Empresa y Empleo, la asociación de Empresarios y Comerciantes de Calp así como la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

El concejal de Turismo, Jan Van Parijs, acompañado por el presidente de la asociación Sabor a Calpe, Antonio Cáceres, y el secretario de la asociación, José Baydal, han presentado esta mañana en rueda de prensa las novedades de este certamen, que llega a su séptima edición y que congrega a más de 15.000 visitantes a lo largo de sus cuatro días.

Los hosteleros calpinos promocionarán un año más sus mejores especialidades ofreciendo cada uno de ellos tres tapas a precios populares. Este año para mayor comodidad tanto de los hosteleros como de los visitantes, las tapas y bebidas se pagarán mediante fichas, que se podrán adquirir en la caseta de las bebidas, a 1,20 euros cada una. Cada hostelero ofrecerá tapas a cambio de una, dos y tres fichas, mientras que las bebidas costarán una ficha. "Hemos pensado en implantar este sistema para agilizar el pago y el cobro de las tapas", ha señalado el secretario de la asociación, José Baydal.

En la feria participarán restaurantes ya fijos, junto a otros de reciente apertura, además de pastelerías, panaderías y heladerías, y se ofrecerán tapas innovadoras junto a recetas tradicionales. Durante cuatro días el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de un ambiente animado y de degustar los mejores platos de la oferta culinaria de la ciudad.

"Con Fira Calp pretendemos dar a conocer la amplia y variada oferta gastronómica del municipio a unos precios muy económicos", ha indicado Antonio Cáceres.

En esta edición se han programado, además, varias actividades. El viernes tendrá lugar una exhibición de coctelería, un concurso de tapas, otro de combinados y una noche de Dj's. Ese día está prevista la visita de las chicas que participan en el Lesbian Mediterranean Getaway, encuentro internacional de lesbianas que se celebra esos días en Calp. La noche del sábado también estará amenizada por un DJ y, además, se instalará una pantalla gigante con motivo de la final de la Champions League. Tanto el sábado como el domingo habrá animación infantil de 13 a 15 horas.

"Fira Calp es una feria consolidada que es todo un éxito y que ha sido un aliciente para que el Lesbian Mediterranean Getaway se celebre aquí y no en Ibiza", ha destacado Jan Van Parijs quien ha agradecido a la asociación Sabor a Calpe su dedicación y esfuerzo por seguir organizando un evento que lo inició en su día el Ayuntamiento.

La feria, que tendrá lugar en la Plaza Mayor, abrirá sus puertas el jueves 4 de junio a las 19 horas y su horario será el viernes y sábado de 12 de la mañana a 1 horas y el domingo de 12 a 22 horas.