El motor ha tomado Almoradí, una localidad convertida este fin de semana en el epicentro de los vehículos. La XVI feria del Automóvil ha abierto sus puertas en la plaza Almoradí Ciudad de Servicios en un año en el que las expectativas son muy positivas debido al repunte del sector.

Un total de 400 vehículos expuestos de ocho establecimientos comerciales protagonizan esta edición del certamen en el que no faltan las ofertas de coches nuevos, usados y kilómetros cero. De diferentes categorías, los últimos modelos y de diferentes precios. Así, los visitantes podrán encontrar oportunidades que van desde los 2.500 euros hasta automóviles de alta gama que superan los 100.000. A gusto de todos.

En total, 9.000 metros cuadrados estarán ocupados por vehículos de ocasión expuestos a todos los públicos hasta el domingo en horario ininterrumpido, de 10 a 21 horas. Asimismo, hoy tendrá lugar la inauguración oficial a las 12 del mediodía.

Entre los participantes destacan los Hermanos Albaladejo, Opel Espinosa Motor, Multimarca Talleres Ribera, Mercedes-Benz Talleres Vicente Zaragoza, Multimarca Talleres Yogesh, Citroën Ruimotor, Multimarca Automaster Almoradí y Nissan Talleres Ponce Ruiz.

El asesoramiento, las facilidades de financiación y la confianza de los concesionarios serán los ingredientes claves que volverán a estar presentes en esta cita.

A lo largo de estas dieciséis ediciones la Feria del Automóvil de Ocasión se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del sector en Alicante, con influencia incluso en la provincia de Murcia también por la amplia oferta, la calidad de los vehículos y las garantías con que se comercializan.

Por su parte, el concejal de Fomento, Miguel Gascón, destacó que «tenemos unas expectativas bastantes interesantes dado el aumento de ventas a lo largo del año y dada la consolidación del evento. La gente nos llama al Ayuntamiento constantemente para pedirnos información sobre la feria». En este sentido, para Almoradí la cita con el Automóvil se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes del año y con mayor proyección en la provincia, después de Firauto. Y es que unos 10.000 visitantes llegan a pasar por la plaza de la localidad durante los tres días de exposiciones. Desde el Consistorio no descartaron volver a repetir una nueva edición de la feria en la localidad en el mes de octubre, debido al éxito que ha tenido en los ejercicios anteriores.

JORNADAS DEL ARROZ

En los restaurantes locales

Como complemento a la Feria del Automóvil, Almoradí celebra este fin de semana las Jornadas del Arroz en los restaurantes de la localidad, como un atractivo más.

COSTURA EN LA CALLE

Celebración del día internacional

Las agujas y las lanas también serán protagonistas. Almoradí celebrará este fin de semana el Día Internacional de Tejer y Coser en público, como una actividad paralela a la feria.

MERCADILLO

De interés turístico provincial

La cita con el motor coindice con el mercadillo del sábado en las calles adyacentes a la Plaza de la Constitución, convertido en un polo de atracción, ya que recibe más de 30.000 visitas.