Fundesem Business School ha organizado seis cursos dirigidos a empresarios y que se celebrarán en el Ágora de Alcoy del 6 al 22 de julio. La gestión empresarial, temas jurídicos o sobre comunicación son algunos de los contenidos que se impartirán en las sesiones, que tendrán una duración de tres horas cada una de ellas, y que serán gratuitas, según la información facilitada.

Luis Moltó, responsable de Relaciones Institucionales de Fundesem, explicó que será la primera vez que la entidad ofrecerá esta escuela de verano en Alcoy. «Hemos preparado una serie de charlas, con la idea de método caso. Es decir, le daremos al alumno que se estudie un caso y después se debatirá en clase», indicó.

Los lunes y los miércoles, del 6 al 22 de julio, se celebrarán las sesiones que tratarán sobre las «Claves de la Dirección de Operaciones», a cargo de Miguel Rosique; «Cómo mejorar la competitividad en los mercados internacionales», a cargo de Pere Martínez; Enrico Ahrens hablará sobre «Digitalizar la empresa para optimizar la gestión empresarial» mientras que Begoña Vives expondrá «Lo que un directivo debe saber de aspectos legales». Las dos últimas sesiones tratarán sobre «Dirigir y motivar el equipo comercial», a cargo de Ángel Ortuño y Manuel Jurado impartirá una clase sobre «Comunicar con persuasión».

«Son cursos abiertos, que no se cobran» pero «pedimos rigurosidad y profesionalidad, queremos que los alumnos colaboren y que sean activos» durante la celebración de la formación, explicó el representante de Fudesem.

Este ciclo formativo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy. Manuel Gomicia, edil de Empresa, Formación e Innovación, agradeció a Fundesem «que venga a Alcoy» y que ofrezca esta formación «para nuestro empresariado».

Las inscripciones se realizan a través de la www.fundesem.es.