El viernes arranca Alacant Street Food Market, el primer mercado «gastronómada». Este mercado de «food trucks» tendrá lugar en la Plaza Séneca, antigua estación de autobuses de Alicante, y entre los participantes se encuentra Casa Alfonso de Dehesa de Campoamor, poseedor de una estrella Michelín, presentando su nuevo gintonic.

Desde el viernes hasta el domingo, los asistentes podrán degustar una variada gastronomía de calidad al aire libre, amenizado con música y actividades. Alacant Street Food Market comenzará a las 19.00 horas y estará abierto a todo el público que quiera disfrutar de la buena comida a un precio asequible hasta la tarde del domingo.

El Street Food es un mercado «gastronómada» formado por camiones, furgonetas, caravanas, tenderetes y carritos de «food trucks» con estética vintage, que ofrecen una amplia oferta gastronómica de calidad.

Su objetivo es unir la cultura gastronómica a la cultura del uso y el disfrute del espacio público y aspira a ser una auténtica fiesta popular en la Comunidad Valenciana.