Los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante Rafael Altamira dan comienzo mañana con un acto inaugural a las 20:30 horas en el espacio central del Parque Arqueológico de L´Alcúdia en Elche.

El rector de la UA, Manuel Palomar, presidirá un acto que contará con la asistencia del vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, la coordinadora académica de los Cursos de Verano, Catalina Iliescu, Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes Universitarias, directores de cursos y sedes universitarias, y patrocinadores de los cursos. Al término de la inauguración oficial de los cursos, está prevista la actuación musical de Mara Aranda en concierto con su último espectáculo Mare Nostrum acompañada por Jota Martínez, Abel García, Sacha Gotowtschikow y la Coral de la Universidad de Alicante. Mara celebra con esta propuesta sus 25 años sobre el escenario. Seguidamente se ofrecerá una degustación de delicias romanas, a las 22:15 horas.

La propuesta de los Cursos de Verano Rafael Altamira 2015 incluye un total de 51 cursos de muy diversas disciplinas, 25 se desarrollarán en el Campus, tres en la Sede Ciudad de Alicante, tres en la Sede de la Calle San Fernando y 20 cursos más en las Sedes Universitarias y municipios colaboradores de Alcoy, Benissa, Cocentaina, L'Alcúdia, La Nucía, Orihuela, Villena y Crevillente.

Iliescu explicó que la oferta abarca una temática muy variada: Ciencias y Tecnología; Medioambiente, Salud y Alimentación; Derecho; Economía, Negocios y Sociedad; Cultura y Arte; Educación; Historia y Arqueología.

Pero como no solo de estudiar viven los alumnos, la universidad alicantina ha diseñado un amplio programa cultural que acompañará a los cursos todo el verano.

El dúo Mediterranean Night actuará el jueves en el espacio central del Parque Arqueológico de L´Alcúdia. Este dúo, que interpreta temas clásicos acústicos y temas arreglados para guitarra y voz, liderado por la sevillana Inma Rodríguez afincada en Alicante con su voz fusiona el blues, jazz, pop, soul, flamenco y rock de todos los tiempos junto al guitarrista Santiago Iglesias, profesor de Guitarra Contemporánea de la UA.

El viernes, y en el mismo espacio, se representará la obra Medea, la extranjera, el espectáculo más premiado y alabado por la crítica en la historia de Atalaya. Fue coproducido por Art Carnuntum Festival de Viena (Austria) y el Festival de Teatro de Mérida, donde fue estrenada en 2004. Adaptación de Carlos Iniesta a partir de los textos de Eurípides, Séneca, Heiner Müller y diversos autores contemporáneos. La entrada cuesta diez euros. Y el sábado, la Coral de la Universidad de Alicante actúa a las 20 horas en Tabarca, frente a la Cofradía.