Un verano más, Torrevieja se prepara para el XXIII edición de la Noche de Habaneras en la playa del Cura, el prólogo más popular e informal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Será el viernes desde las 22.30 la playa del Cura y este año participarán ocho agrupaciones entre las que estarán la Coral Bella de Torrevieja, Coro Nuevo Amanecer de La Mata y el coro Cecilio Gallego, coro juvenil Francisco Vallejos, el grupo vocal Cantus Colorus, la coral José Hodar, la coral Manuel Barberá y por último, el grupo coral Brea y Sal, cada grupo interpretará tres habaneras. La presentación de la gala estará a cargo de Antonio Ballesteros, según ha informado Domingo Soler, nuevo concejal de Presidencia y vicepresidente del Patronato municipal de Habaneras.

Soler asegura que «en esta noche es donde las habaneras recuperan su esencia y vuelven al pueblo que es quien en definitiva se ha encargado de mantener y cultivar su patrimonio como bien cultural de nuestra ciudad». Además ha añadido que «son esenciales para una ciudad tan turística como Torrevieja, ya que necesita mover los valores fundamentales para no ser la última ciudad de España en renta per cápita». Finalmente ha agradecido a todas las personas que hacen posible que se lleve a cabo, y ha mencionado la gran importancia que estas tienen para el ámbito cultural, ya que «son de una calidad inigualable».

La velada, para dar un imagen más moderna y desenfadada de la velada, indicaron los organizadores, cambia de presentador, que será Antonio Ballester. El escenario se situará sobre el paseo, al principio de la playa, entre el Tintero y la Avenida de la Purísima.

Esta es la programación prevista por orden de actuación:

CORAL BELLA TORREVIEJA

La paloma (Iradier)

La dulce habanera (R. Lafuente)

Torrevieja (R. Lafuente)

CORO NUEVO AMANECER DE TORRELAMATA

El Pirata (Popular)

A la Mata (R. Lafuente)

Cubana y Española (R. Lafuente)

CORO CECILIO GALLEGO (AMAS DE CASA)

Surcando el mar (Popular)

En busca de riquezas (Popular)

A mi añoranza (F. Vallejos)

CORO JUVENIL FRANCISCO VALLEJOS

El sabor de una habanera (A. Bernabéu)

La caña dulce (M. Massotti Littel)

Cubana y Española (R. Lafuente)

GRUPO VOCAL CANTUS COLORUS

Vivo sin ti (C. Canovas)

La llamada (A. Bernabéu Lorenzo)

Enséñame (A. Bernabéu Lorenzo)

CORAL TORREVEJENSE "JOSE HODAR"

Pregúntale a las estrellas (Popular)

Alma, Corazón y Vida (A. Flores)

Adiós Lucero de Mis noches (Popular)

CORAL MANUEL BARBERA

En el recuerdo (Sebastián Fernández)

Qué lindo atardecer (R. Lafuente)

La dulce habanera (R. Lafuente)

BREA Y SAL

Un puñaico de sal (Miguel Gomez)

La Paloma (Iradier)

Torrevieja (Ricardo Lafuente)