El Primer Congreso de Search Engine Optimization (SEO) Plus, que celebrará en el paraninfo de la Universidad de Alicante el viernes 17 de julio, abordará cómo aprender a "aprovechar los fallos del algoritmo de Google" para mejorar el posicionamiento de las páginas web de las empresas en el mayor buscador mundial.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del Congreso, Luis Villanueva, ha indicado que se trata de un congreso "gratuito" en el que se hablará "sin tapujos de la realidad del SEO" y en el que se van a dar todos los trucos y técnicas de posicionamiento "desde las más transparentes hasta las más oscuras" aunque todas ellas legales, según ha indicado. Así, se abordarán técnicas como 'White Hat', 'Grey Hat' y 'Black Hat' (Sombrero Blanco, Sombrero Gris y Sombrero Negro).

Además, ha explicado que hay muchas técnicas "unas más lentas, pero más seguras, y otras que pueden ser más rápidas pero menos seguras y Google te puede penalizar". El objetivo de este encuentro es que los asistentes "conozcan todas estas técnicas y trucos", ha aseverado, para que después las puedan aplicar de la mejor forma en sus páginas web.

Para ello, el congreso, que organiza 'webpositer.com' con Luis Villaplana y Álvaro Sáez, ha conseguido reunir a los 3 últimos campeones SEO de los concursos de SEO Hispano junto con otros 3 ponentes reconocidos en este sector: Alex Navarro (Campeón 2012), Álvaro 'Chuiso' Sáez (Campeón 2013), Luis Villanueva (Campeón 2014), Joel Pérez, Marcos Herrera y Carlos Cano. Los ponentes ofrecerán conferencias "prácticas, con ejemplos reales, que durarán una hora", según ha destacado el organizador.

Por el momento, ya tienen reservadas 650 plazas, además de retransmisión en directo (streaming) "para poder seguirlo desde el ordenador". Villaplana ha resaltado que "Alicante, Valencia y Barcelona son las zonas que más profesionales SEO aglutinan".