Actores como Alberto Sanjuán, Marta Etura y María Barranco, entre otros, y compañía teatrales, entre las que figura Jácara Teatro, forman parte del cartel de la programación de artes escénicas que el Aula de Cultura de Alicante acogerá los fines de semana del último trimestre de este año.

La Fundación Caja Mediterráneo ha presentado hoy esta programación, que se engloba dentro de la nueva apuesta de la entidad denominada "Teatro del Mediterráneo".

Entre los nombres propios que visitarán el Aula de Cultura se encuentran, además de Alberto Sanjuán, Marta Etura y María Barranco, Amancio Prada, Kiti Mánver, el Mag Lari, el monologuista Manu Sánchez o la compañía Jácara Teatro.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Matías Pérez Such, ha presentado en rueda de prensa la amplia programación, acompañado de Juanjo Llorens y José Ángel García, director artístico y director de programación de Butaca de Patio, respectivamente.

Pérez Such ha afirmado que "el compromiso de la Fundación Caja Mediterráneo con Alicante y su provincia es seguir aportando iniciativas culturales y sociales que sirvan para enriquecer el panorama cultural alicantino".

El Aula de Cultura de Alicante, que tiene casi 600 butacas, contará con espectáculos infantiles, danza, música, teatro, magia y humor al alcance de los alicantinos, en uno de los "espacios más emblemáticos" de la cultura de Alicante, ha resaltado.

Por su parte, García ha agradecido "la confianza que ha depositado" en Butaca Patio la Fundación Caja Mediterráneo y ha subrayado que la programación reunirá a "compañías de altísima calidad cuyos espectáculos están destinados a espacios como el Aula de Cultura de Alicante" de la Avenida Doctor Gadea.

A su vez, Llorens ha señalado que "esta programación es una apuesta grande y decidida" por parte de Butaca Patio, de la Fundación Caja Mediterráneo y "de todas las compañías que se han sumado al proyecto".

Ha resumido que "Teatro del Mediterráneo quiere traer espectáculos que sean diferentes, que no hayan venido a Alicante y que se adapten a las características del Aula de Cultura de Alicante".

La programación de Teatro del Mediterráneo que se realizará en el Aula de Cultura de Alicante se dividirá en dos grandes bloques: los sábados se programarán actuaciones para todos los públicos, mientras que los domingos se ofrecerán obras específicamente dirigidas al público infantil.

Una selección completa de representaciones que pretende ofrecer espectáculos diferentes y complementarios a los programados en el Teatro Principal y el Teatro Arniches durante los fines de semana de otoño y, al mismo tiempo, en la línea de los espacios madrileños como el Teatro de la Abadía, el Teatro Español y el Teatro Matadero.

Por ahora no se cuenta con una programación en valenciano, pero los organizadores aseguran que "no está descartada" y que seguirá intentando cuadrar las fechas con las actuaciones que las compañías tengan en otros espacios culturales de España.

Entre los espectáculos que visitan Alicante se encuentran "Novecento" (20 de octubre), interpretado por Miguel Rellán; "Legionaria" (12 de diciembre), con María Barranco, y "La puta enamorada" (17 de octubre), con Eva Marcial, Javier Collado y Federico Aguado.

Dentro de las representaciones infantiles figuran "Simbad el Marino", de Maracaibo Teatro (4 de octubre); "Alici@.com", de Jácara Teatro (11 de octubre); "Alegría, palabras de Gloria Fuertes", de Teatro de Malta (8 de noviembre); "El Rayo Verne" , de Jácara Teatro (15 de noviembre), o "Caperucita Roja", de Maracaibo Teatro (29 de noviembre).

En danza, "Almas" (31 de octubre y 1 de noviembre), de la compañía Aida Gómez, y "Return" (9 de octubre), con Chevy Muraday y Marta Etura.

En la programación también hay lugar para el humor con "Fuera de sitio" (5 de diciembre), de David Amor, y "El Rey Solo. Mi reino por un puchero" (24 de octubre), del monologuista Manu Sánchez.

Toda la programación y los horarios de las actuaciones pueden verse en la web www.teatrodelmediterraneo.com y en www.cajamediterraneo.es.

Las entradas para todos estos espectáculos se podrán adquirir a través de Instant Ticket o el día de los actuaciones en la taquilla del Aula de Cultura de Alicante.