La Entrada de Bandas de Aspe marcó ayer por la tarde el inicio de los Moros y Cristianos. El acto dio el pistoletazo de salida a unos festejos que llenarán de pasodobles y marchas moras la calles de la localidad.

El protagonista invitado a dirigir el «Himno de las Fiestas» fue el director y compositor biarense Ildefonso Sancristóbal. Éste tomó la batuta de la mano de su predecesor en este acto y músico aspense, Antonio Clavel.

Poco antes, los reyes y los sultanes, cargos de la Unión de Festejos de Aspe, participaron en el pasacalles que llevó a la comitiva desde la sede la Junta Central de Fiestas hasta los pies del castillo de embajadas, que este año ha cambiado de ubicación. Una fina lluvia hizo acto de presencia cerca de las 21 horas aunque no aguó la fiesta.

Los Moros y Cristianos continúan hoy con la Diana y Pasacalle Festero que saldrá desde el Parque Doctor Calatayud (enfrente del castillo) dirigiéndose a la plaza de la Ermita donde se tomará un refrigerio para continuar por la calle Ramón y Cajal pasando por el centro del mercado hasta el Castillo de Embajada. Será a la 12.00 horas. Al filo de las 21 horas se iniciará la Entrada Mora.