La celebración de dos festivales de música este fin de semana en Ibi congregará a más de 5.000 personas. Por un lado, el Ibisummer contará por primera vez con dos escenarios, situados en el Estadio Climent; y por otro, frente al polideportivo se ubicará el Marearock.

Ibi se convertirá este fin de semana en el escenario perfecto para los amantes de la música, ya que el municipio celebrará dos festivales: Ibisummer y Marearock. El primero es de música electrónica, cuenta con cinco ediciones anteriores y se ha trasladado este año al Estadio Climent, donde ya tuvo lugar en otras dos ocasiones. En cuanto a los conciertos de rock, éstos tendrán lugar en el recinto municipal que hay frente al polideportivo.

Los dos festivales coincidirán por unas horas este fin de semana, ya que el Ibisummer se celebrará desde las once de la noche del sábado 22 hasta las siete de la mañana del domingo 23, mientras que el Marearock arrancará a las nueve de la noche del viernes 21 y finalizará en la madrugada del sábado al domingo.

Según las previsiones, la celebración de estos eventos congregará a más de 5.000 personas en la villa juguetera, por lo que el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de seguridad en el que participará la Policía Local y la Guardia Civil y Protección Civil, así como las empresas organizadoras de los festivales han contratado personal privado.

Responsables de la organización del Ibisummer han asegurado que la venta de entradas va según lo previsto y que esperan superar los 2.000 accesos, mientras la concejal de Juventud, María José Herrero, ha asegurado que al Marearock asistirán más de 3.000 personas y que «la semana pasada ya se habían vendido unas 2.500».

Herrero, además, ha informado de que «ya están empezando a desbrozar y vallar la zona de acampada» y que las inquietudes de los empresarios acerca de que su ubicación en el polígono industrial pueda causar problemas al funcionamiento e instalaciones de las empresas, «ya han quedado resueltas». En este sentido, la edil ha reconocido que existen entre los vecinos dudas sobre la limpieza, pero «se ha previsto un dispositivo especial que empezará una vez finalizados los festivales».

Volviendo al Ibisummer, la organización ha hecho hincapié en que por primera vez el festival contará con dos ambientes: Tallarina Stage y Revival Stage.