El próximo 5 de septiembre Benidorm se llenará de leyendas del pop-rock nacional, en la celebración de la tercera edición del Iberia Festival en la Plaza de Toros de la ciudad. Los artistas Rosendo y Rosario serán los cabezas de cartel de este año, pero estarán acompañados por otros grandes nombres de este género musical como Kiko Veneno, La Unión, Ilegales, Toreros Muertos y Siniestro Total.

Así lo comunicaron los organizadores del evento en la presentación del cartel que tuvo lugar ayer en el edificio Torrejó de Benidorm. Según el promotor del Iberia, Javier Ferrándiz, se espera una asistencia de público de entre 5.000 y 6.000 personas. Asimismo, detalló que hasta la fecha se ha vendido el 60 por ciento del aforo.

Esta tercera edición cuenta con algunas novedades que van relacionadas con las peticiones de los asistentes de pasadas ediciones. En esta línea, se va a rebajar el precio de las consumiciones, que según Ferrándiz rondarán los «2,5 euros el refresco y 5 euros las copas». Además, se pagará con una moneda propia del festival, «los íberos» y se permitirá la entrada y salida al recinto «sin tener que pagar un canon como en pasadas ediciones», excepto en el tramo de las 22.00 horas hasta la una de la madrugada, «por motivos de seguridad».

Otra de las singularidades de esta edición, que se dio a conocer ayer, es que un grafitero llegado de Valencia irá retratando a los artistas en el escenario, durante la actuación de cada uno de ellos. Además, tal y como avanzó Ferrándiz, alguna de esas obras será sorteada entre los asistentes al festival. Según el promotor, Iberia Festival es un evento musical con el que se siente identificado un público de edades comprendidas entre los 35 y los 55 años.

«La gente de nuestra generación está esperando que llegue septiembre para asistir a este festival», declaró Natalia Caballé, en representación de Servigroup -principal patrocinador del evento- ayer durante la presentación su tercera edición.

Para el concejal de Festivales y Eventos, José Ramón González de Zárate, el cartel del Iberia Festival es «inmejorable». Asimismo, destacó la importancia de una cita cultural que considera «el festival de Benidorm», dada su vinculación con la tierra en la que se celebra. «Está pensado por gente de Benidorm, con un cartel para todos los gustos. Es un festival muy comarcal», añadió el edil.

Además, De Zárate, concejal de Eventos y Escena Urbana, lanzó una propuesta a la organización del Iberia Festival para que el mismo grafitero que realizará los retratos de los artistas, «pueda pintar también en la fachada de la Plaza de Toros los rostros de los cantantes del festival» para que sirvan de homenaje. Un planteamiento que ha sido bien acogido por el promotor del Iberia Festival y que trasladarán al artista, según indicó ayer Javier Ferrándiz.