Monforte del Cid se convertirá el próximo fin de semana, del viernes al domingo, en una cita obligada para los amantes de la caza y los perros al acoger, por primera vez, el III Campeonato Autonómico de Podenco Ibicenco y la I Feria de Caza y Ocio. Ambos eventos fueron presentados ayer por el concejal Juan Manuel Sabater, que ha destacado «lo beneficioso que resultará la visita de muchas personas, además de ser un incentivo para los comercios, restaurantes y hoteles».

La feria será inaugurada el viernes a las 20 horas y en la mañana del sábado, entre las 8 y las 13 horas, tendrá lugar el III Campeonato Autonómico de Podenco Ibicenco, sin armas, en el que hay inscritos una decena de participantes con un máximo de seis perros En esta prueba los jueces puntúan la captura que hacen los perros de las piezas, en este caso conejos, valorando la búsqueda, cogida y entrega.

La Feria, por su parte, contará con 20 expositores de artesanía y caza además de hinchables, gymkanas, exhibiciones de perros y clases prácticas de adiestramiento.