Este viernes 25 de septiembre comienza la feria de 'food trucks' en Alcoy que tendrá lugar en la plaza Al-Azraq y que se celebra hasta el domingo 27 con motivo de las fiestas de San Jorge. Se trata de un mercado gastronómico típicamente norteamericano donde camiones, furgonetas, caravanas y carritos ofrecen una amplia gama culinaria.

En las calles de EEUU lo habitual es verlos repartiendo perritos calientes, hamburguesas y tacos, pero en la actualidad el fenómeno de los food trucks va más allá convirtiéndose en una verdadera moda, sinónimo de comida gourmet, puesto que se pone especial énfasis en cuidar la calidad y la presentación de los productos que ofrecen.

Concebidos para vender comida en la calle, a cualquier hora y en cualquier lugar, los 'food trucks' están revolucionando el panorama gastronómico nacional con una nueva carta de productos que cuida tanto el origen de los ingredientes como su calidad y presentación. Un rápido placer que despierta pasiones en todo el mundo. Su auge es tal que ya son varios los canales de televisión que han incluido esta idea en talent shows culinarios.