El segundo Salón del Cómic y el Videojuego llega este fin de semana a Alicante en las instalaciones de IFA con el objetivo de superar los 8.000 visitantes de la primera edición y con espacios específicos para jugar, dibujar, escuchar conferencias y participar en los concursos de 'cosplay', informa Europa Press.

Según ha informado la organización, el objetivo del certamen es convertirse en punto de encuentro y acercar las novedades a los aficionados a los videojuegos, el cómic, la ilustración, el diseño, los juegos de rol o los amantes de las maquinas arcade.

Se han organizado en el recinto ferial distintos espacios para acoger las numerosas actividades programadas. La 'Zona Gamer' con más de 1.000m2 en la que espacio para juego libre, zona de exposiciones, máquinas arcade, un escenario para la retransmisión de los diferentes torneos. Así, por ejemplo, se podrá jugar al Torneo de 'League Of Legends Pure Gaming' dotado con 900 euros en premios.

La zona Artist Alley será una zona de encuentro, donde la gente novel y los profesionales del cómic y la ilustración tendrán su espacio para poder dar a conocer al público sus últimos trabajos.

En la Zona Talleres, este año habrá una gran variedad con talleres de estampación de camisetas, de pintura acrílica, charla de crowfunding y autoedición, charla de redes sociales usadas por artistas, taller de papiroflexia, charla sobre rotulación en el mundo del cómic, de creación de cómic o un taller de maquillaje zombie o de iniciación al mundo 'cosplay', donde se disfrazan de personajes de cómic y videojuegos.

En el escenario principal tendrá lugar entre otras actividades concurso de 'cosplayers' individual y de grupo, con premios de hasta 500 euros, batallas de dibujantes o actuaciones musicales basadas en el mundo del comic y videojuego.

En el Auditorio se darán cita artistas invitados y tendrán lugar charlas y coloquios sobre el mundo del cómic, el videojuego. Dibujantes de la Marvel o de revistas como El Jueves y Orgullo y Satisfacción o de la serie El Misterio del Tiempo han confirmado su asistencia a IFA para hablar de su trabajo.

El director del certamen, José Bravo, ha explicado que "se trata de que todos los asistentes, que comparten muchas aficiones y gustos comunes y otros, que quieren iniciarse en algunas de estas actividades puedan encontrarse y hablar y compartir experiencias".

Como en la primera edición se ha habilitado un espacio específico para una Land Party con 150 plazas. Se trata de una zona específica en la que se congregan en los usuarios de ordenadores que se traen sus propios equipos y durante dos días, casi sin descanso, comparten sus aficiones conviven y se relacionan con otros aficionados a este mundo. Se ha previsto una zona de acampada para ellos y un ancho de banda especial para poder jugar y realizar descargas con la máxima velocidad.

Consulta aquí los horarios