La Concejalía de Fiestas de Los Montesinos ha dado a conocer hoy la programación de los festejos patronales en honor a la Virgen del Pilar, que se enmarcan este año bajo la celebración del 25 aniversario de la segregación del municipio. Los actos darán comienzo el próximo domingo 27 con la tradicional romería hacia la ermita de La Marquesa, un templo que data del siglo XVIII y que fue recientemente restaurado.

El concejal de festejos, Alejandro Espí, acompañado de algunos ediles del equipo de gobierno así como el alcalde, José Manuel Butrón, ha presentado las principales actividades que centrarán los días grandes del municipio. Como ya adelantó la Concejalía hace unas semanas, "Los Montesinos Prix", -el concurso de pruebas que emula al mítico programa de televisión "Grand Prix"-, se convierte en la "actividad estrella" de estos festejos. De hecho la acogida de la actividad entre los vecinos ha sido "muy positiva", contando con más de 80 personas de diferentes edades preinscritas para concursar, aunque finalmente lo harán 40 elegidos mediante sorteo. Además, se ha presentado el concierto del joven cantante televisivo Salva Ortega, que actuará en la Plaza el sábado 3 de octubre tras el acto de coronación, así como una revista de variedades para el día 11 que garantizará más de tres horas de espectáculo cómico-musical tras la ofrenda floral a la Virgen.

Otras actividades como el concurso de parodia e imitación "Siéntete una estrella" en su tercera edición, el concierto Montesinos Rock, actividades deportivas como campeonatos de ping-pong, pádel, paseo en bici; actividades tradicionales como la carrera de cintas o el pasacalles con la charamita; actos religiosos y el deseado desfile de carrozas completan la programación diseñada desde la concejalía y comisión de fiestas en colaboración con las áreas de deportes, servicios y cultura.

Espí ha asegurado que para las fiestas 2015 se han introducido cambios y mejoras respecto a años precedentes con el fin de buscar "el máximo disfrute contando la mayor implicación ciudadana". El edil ha puesto en valor el libro de fiestas 2015 que en los próximos días podrá recogerse en el consistorio, y que aúna "imágenes de la actividad del municipio durante todo el año, artículos sobre la historia de la localidad así como reportajes fotográficos".

En cuanto al ocio nocturno, el concejal ha explicado que se han organizado tres fiestas nocturnas en el recinto ferial, con tres temáticas diferentes. Como novedad adicional este año, una de las citadas fiestas se desarrollará a continuación del desfile de carrozas, que en este 2015 resultará uno de los más numerosos, pues son numerosos los grupos que se han inscrito.

Todo el seguimiento de las fiestas podrá realizarse a través del "facebook" de la Comisión de Fiestas. Desde el consistorio animan a que los vecinos y vecinas compartan las imágenes de las fiestas en sus redes sociales para darle "mayor visibilidad y proyección" a estos días tan señalados para el pueblo de Los Montesinos.