El Cineclub Luis Buñuel proyectará doce películas en su programación de otoño realizadas en ocho países diferentes.

Las instalaciones de Caja Mediterráneo reanudaron la pasada semana con el estreno de la película española «Somos gente honrada», primer largometraje de Alejandro Marzoa, reputado director de cortos que ganó en 2007 el Festival de Cine de Elche.

El programa del Cineclub continuará este mes con la española «Negociador», producida en 2014 y dirigida por Borja Cobeaga, que fue presentada en el último festival de San Sebastián. La cinta de política ficción cuenta con una serie de acontecimientos como las negociaciones que se produjeron entre el gobierno español y ETA para tratar el fin de la violencia en 2005. Cobeaga presenta el conflicto vasco desde el punto de vista de lo cotidiano, utilizando el humor, sin llegar a tomar partido por ninguna de las partes.

El viernes 16, el ciclo de cine continuará con «Mandarinas» del estonio Zaza Urushadze. Una fábula pacifista que denuncia lo absurdo de las guerras y hace una llamada a la reconciliación.

«La Casa del Tejado Rojo» es otra de las películas que llegará a Elche de la mano del japonés Yoji Yamada. «Los Insólitos peces gato», el primer largometraje de la mejicana Claudia Sainte-Luce cerrará las proyecciones de octubre.

Noviembre y diciembre también hablarán de cine con seis nuevas películas, algunas de ellas cortometrajes.