Más de 30.000 litros de cerveza para 40.000 visitantes. El alcalde de Calp, César Sánchez, será el encargado de abrir hoy el primer barril de una histórica edición de la Oktoberfest calpina, que alcanza este año su edición número 28. Es diferente a años anteriores, ya que en esta ocasión se ha solicitado ser declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, y cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Calp, quien ha tramitado el expediente.

La Oktoberfest de Calp, organizada por el Creativ Cluv Calpe, que preside Gaby Schäfer, espera servir más de 30.000 litros de cerveza y superar los 40.000 visitantes.

El alcalde aseguró ayer que es un «orgullo para los calpinos este evento, porque es nuestra fiesta también». Y además señaló que esta Oktoberfest es la «más importante y antigua de España».

Once días

Durante once días en Calp no faltarán ni la cerveza, ni la música, ni las actividades y platos más típicos de Alemania en una fiesta que, no obstante, está abierta a todo el mundo. Las previsiones de la organización apuntan a que más de 40.000 personas pasen por la carpa de la Oktoberfest calpina, situada en la avenida Juan Carlos I, cerca de les Salines.

Desde el 7 de octubre y hasta el próximo 18 de octubre la carpa abrirá sus puertas cada día a las seis de la tarde para dar cabida a los visitantes, a los que no les faltará animación. Y, por primera vez, la cerveza será Paulaner especial Oktoberfest Munich, para que todo sea original.