El «Día de la persona emprendedora» ha pasado a la historia y ahora, en su décima edición, se transforma en el «Focus innova pyme», una iniciativa que, fundamentalmente, tiene como objetivo reforzar el apoyo a las pequeñas empresas, las de nueva creación que buscan consolidarse y las ya implantadas que apuestan por la innovación o el desarrollo.

La directora general de Industria, Julia Company, presidió ayer en Alcoy la presentación del programa 2015, que, en lo que se refiere a la provincia de Alicante, tendrá su eje central en el ADDA el próximo día 11 de noviembre, una jornada que incluirá más de 80 actividades.

La presencia alcoyana será importante en este evento, tanto a través del Ayuntamiento como del CEEI, pero también del Campus de la Universidad Politécnica de Valencia, que lo hará por primera vez, según expresaron sus responsables Manolo Gomicia, Roberto Payá y Juan Ignacio Torregrosa, respectivamente.

Company detalló que estos cambios van encaminados a incentivar «el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana» y conseguir «más empleo de calidad», entre otros objetivos que, por supuesto, incluyen la innovación y la creación de empresas. Por ello, se ha replanteado la presencia anterior de los centros educativos y los emprendedores por las pymes, «que son nuestro objetivo. Tanto las de reciente creación que quieran desarrollarse como las ya consolidadas» que quieran reforzar su competitividad o lanzar ampliaciones.

Este programa está en marcha con el apoyo directo de la Generalitat, a través del IVACE y con la participación de los cuatro CEEIs y más de 80 entidades, que desarrollarán múltiples actividades. Las jornadas han sido previstas, como es habitual, en Valencia, Alicante y Castellón.

En Alicante será, en efecto, el 11 de noviembre, en el marco del ADDA y con más de 80 actividades. Con el fin de promocionar el evento, se están desarrollando campañas de divulgación, que ya se han hecho en Ibi y Alcoy y continuarán las próximas semanas en Benidorm, Dénia, Elche, Elda y Orihuela, en lo que respecta a la provincia.

Hay que significar que en la puesta en marcha del «Focus innova pyme» han participado 27 entidades de forma permanente a través del comité de programación, haciéndolo de forma desinteresada. Están unidas a través de 17 grupos de trabajo que coordinan la participación de las más de 80 entidades que, de un modo u otro, se suman a la jornada.