El auditorio Julio Iglesias del parque de L'Aigüera de Benidorm acogerá mañana los conciertos de La Unión, Toreros Muertos y Rosendo, las bandas y artistas que debido a la lluvia no pudieron tocar en el Iberia Festival el pasado 5 de septiembre. A estos nombres se ha sumado para esta versión 2.0 del festival -como se ha denominado desde la organización-, la banda alicantina Motor City, que ejercerá de telonera.

A esta segunda parte podrán acceder de forma gratuita quienes ya compraron su entrada para el evento del 5 de septiembre. Para ello, deberán mostrar el justificante o resguardo de su entrada a su llegada al recinto, según explicaron el edil de Eventos y Festivales, José Ramón González de Zárate, y el promotor del Iberia, Javier Ferrándiz.

De Zárate agradeció esta semana «el esfuerzo» que han hecho la organización y los artistas para que «los espectadores puedan disfrutar de las actuaciones que no pudieron ver el mes pasado», e invitó a los vecinos de Benidorm y de la comarca a asistir a esta versión 2.0 para la que se han puesto a la venta 1.300 nuevas entradas a un precio reducido de 20 euros.

El promotor del festival indicó que es difícil adelantar un número de espectadores, puesto que se desconoce cuántos de los que asistieron el 5 de septiembre repetirán ahora. En cualquier caso, estimó que la cifra podría rondar los 4.000 asistentes.

Apertura de puertas y horarios

La apertura de puertas será a las 19.00 horas y 45 minutos después actuará Motor City. Según explicó Ferrándiz, por una cuestión de agenda han adelantado el concierto de La Unión 15 minutos sobre el horario inicial, por lo que comenzará a las 20.30 horas. A las 22.10 horas será el turno de Los Toreros Muertos, y Rosendo subirá al escenario a medianoche, en los primeros segundos del domingo. Justamente fue durante la canción del segundo tema de este último artista cuando comenzaron a caer las gotas que supusieron el final del evento.

Ferrándiz adelantó que desde la organización ya se está trabajando en la edición del próximo año del Iberia, del que De Zárate aseguró que «es un festival arraigado» y «uno de los que más dinero deja en Benidorm» por el perfil de los asistentes, por el tiempo que permanecen en la ciudad y por el consumo que realizan. De hecho, el promotor ha confirmado que es habitual vender muchos packs de entrada más noche de hotel.