La lluvia del pasado 5 de septiembre provocó que parte de los músicos de la tercera edición del Iberia Festival, que se celebraba en la Plaza de Toros de Benidorm, se quedaran con las ganas de mostrar su garra en el escenario ante el respetable. No obstante, este fenómeno atmosférico ha derivado en que la capital turística cuente este año con una doble ración del mejor pop-rock nacional de las décadas de los 80 y 90.

La organización del festival ha programado para hoy los tres conciertos que se quedaron sin poder celebrarse: el de La Unión, Toreros Muertos y Rosendo. Los ha congregado en una versión del evento que ha bautizado como la 2.0.

El lugar seleccionado para esta cita es el auditorio Julio Iglesias del parque de l'Aigüera, donde ayer estaban dando los últimos retoques a un recinto prometedor. El promotor del Iberia, Javier Ferrándiz, aseguraba ayer a este diario que «siempre nos gustó este espacio porque lo encontramos muy acogedor y conecta perfectamente con el espíritu del pop rock nacional de los 80 y 90 por el que apostamos en este evento. Para mí, hacerlo en este auditorio, es un auténtico sueño».

Ferrándiz subrayó además que van a mantener la misma calidad de luz y sonido que desplegaron en la Plaza de Toros, a pesar de que el espacio sea más pequeño. A esta segunda entrega del festival podrán acceder de forma gratuita quienes compraron su entrada para el evento el 5 de septiembre. Para ello, deberán de mostrar el justificante o resguardo de su entrada a su llegada.

Pequeño cambio de horario

Javier Ferrándiz explicó que han realizado un pequeño cambio de horario. La apertura de puertas será a las 19 horas y la fiesta sonora comenzará con el grupo local Motor City, que asume el papel de telonero. El concierto de La Unión se ha adelantado a las 20.20 horas, en vez de a las 20.45 horas previstas. Toreros Muertos tocará a las 22 y Rosendo a medianoche.

La organización prevé que la asistencia podría rondar las 4.000 personas.