El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) servirá de escenario el próximo 14 de enero para cerrar la gira Todos con los niños organizada por la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda y con la que ofrece su apoyo a diversos actos solidarios.

El tour sinfónico, que ha recorrido la provincia con cuatro conciertos, concluye ahora en la sala sinfónica del ADDA, con capacidad para 1.300 personas, con el fin de recaudar fondos a beneficio de varias ONG y destinados a mejorar las carencias de los niños.

En esta ocasión, las entidades beneficiarias de los fondos obtenidos con la venta de entradas -de 15 euros- serán la Asociación de Padres de Niños Oncológicos (Aspanion), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Alicante, Cáritas provincial, la Asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) y ACCI de apoyo a los niños de Togo.

La orquesta hará un recorrido por los grandes clásicos de Disney junto a la soprano Yolanda Marín, recién llegada de su gira operística de Londres y Qatar, y el tenor Javier Agulló, que viene de la Ópera de Bangkok.

Pocahontas, La bella y la bestia, El jorobado de Notre Dame, Hércules, La Sirenita, Mary Poppins Las crónicas de Narnia serán algunas de las piezas que se escucharán en el Auditorio adaptadas a la música sinfónica por el director de la orquesta, Octavio J. Peidró.

Como en otras ocasiones, el acto del próximo día 14 tiene como padrino al extorero Luis Francisco Esplá, quien ha pintado un lienzo para la ocasión, del que se realizará un centenar de litografías de colección para venderlas con su firma, también de forma benéfica.

El acto, que fue presentado ayer en el ADDA, cuenta con el patrocinio de INFORMACIÓN, CajaMurcia, la Fundación Manuel Peláez Castillo y la Diputación de Alicante, así como Aquagest Levante, Horizon, Muñoz Zafrilla y Nido.

La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, invitó ayer a asistir al concierto "a todos los alicantinos porque podrán disfrutar de una velada cultural y además contribuir a una acción benéfica".

Por su parte, el adjunto a la dirección territorial de CajaMurcia, Manuel Bonilla, manifestó su intención de continuar colaborando con estos actos, "que cumplen el ideario de la Fundación CajaMurcia en pro de la cultura y de la actividad asistencial".