Ganadores de premios en el Festival del Cante de las Minas, tanto en voz como en baile, guiarra e instrumentos, se unen en un escenario para crear Puerto Flamenco Tour, que se presenta hoy en el Teatro Principal de Alicante. Ricardo Fernández del Moral, Eduardo Guerrero, Amador Rojas, Yolanda Osuna, Lolo Platón, José TomásJiménez Villalta y Óscar de Manuel son algunos de los componentes de este espectáculo, que se encuentra de gira por España, tras actuar en años anteriores por Bruselas, Luxemburgo, Nueva Delhi, Bombay y Tokio.

Las Minas Puerto Flamenco es un espectáculo singular de noventa minutos, en el que los artistas desgranan, cada uno en su especialidad, el talento que les ha hecho merecedores de ser ganadores y dan una muestra del por qué de la importancia y la razón del legendario Cante de las Minas. Son diez artistas en el escenario, cada uno figura en su especialidad, pero no será éste un espectáculo flamenco al uso, sino que se trata de un espectáculo singular, en el que los artistas interactúan unos con otros. Así, el cante, está acompañado de las guitarras, y éstas por el baile y la percusión, flauta flamenca y cajón, ininterrumpidamente.

Se concentra, por lo tanto, lo mejor del festival en un espectáculo cargado de sensibilidad e imagen; un viaje por la historia del flamenco que se ha paseado y llegado por los puertos de España. Habaneras, guajiras, farrucas, cañas, coplas, rondeñas, seguiriyas, tangos, cartageneras, tarantas, soleás, abandolaos, verdiales, peteneras, malagueñas, alegrías, fandangos o bulerías son el menú principal de este cuadro flamenco.

Las Minas recorrerá en total una treintena de ciudades portuarias españolas en una gira que comenzaó el 9 de octubre en el Teatro Cánovas de Málaga y terminará el 7 y 8 de abril en el Teatro Real de Madrid. Es, en definitiva, la esencia del flamenco.

Fecha.Viernes,23

Lugar: Teatro Principal

Entrada: 12, 18 y 25 €