La Traviata de Giuseppe Verdi en Benidorm Palace desembarca este fin de semana en el Benidorm Palace. La Concerlirica Internacional S.L. con la Compañía de Opera Nacional de Moldavia ofrecerán una velada operística inolvidable el domingo a las 20.00 horas en Benidorm Palace. Además, contará con subtítulos en castellano

Esta ópera, cuyo título original era Violetta, se basa en una adaptación teatral de la novela de Alexandre Dumas «La dama de las camelias». La primera representación no contó con demasiado éxito debido a la soprano que encarnaba a la protagonista, y tuvo lugar en el Teatro la Fenice de Venecia, el 6 de marzo de 1863. Este drama, a pesar de la dirección brillante que evoca la vida superficial y ociosa de la heroína y protagonista, tiene como temas centrales: el amor y, sobre todo, la muerte.

La Traviata, dividida en tres actos, comienza con una ostentosa fiesta en el salón de la casa de Violetta a propósito de su recuperación tras estar convaleciente a causa de una enfermedad.

El gran éxito de esta ópera, que contiene arias tan memorables como «Un di felice eterea» o «Sempre libera», reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta.