La investigación precisa de un cierto grado de creatividad y el arte necesita de una dosis de inquietud y conocimiento. Investigación y arte, dos disciplinas que la Universidad de Alicante ha querido reunir en unas jornadas que, bajo el título DivulgArte, pretenden mostrar que la interrelación entre ambas es mayor de lo que puede parecer. Y lo hará a través de una serie de encuentros los últimos martes de los meses de enero a mayo, en los que intercambiarán experiencias investigadores y creadores.

Será el próximo martes, 26 de enero, cuando comience este ciclo en el que cada participante hablará de sus conocimientos y posteriormente se establecerá un diálogo que permitirá a los asistentes comprobar las confluencias que existen en el desarrollo de sus profesiones. Además, cada jornada tendrá carácter temático.

El profesor titular de Educación Física y Deportiva José Antonio Pérez Turpin compartirá charla con el artista plástico y performer Saúl Selles, en esta primera jornada que girará en torno a Deporte y Arte. El director del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Alicante y miembro del Comité Olímpico Español centrará su ponencia en Las ciencias del deporte y su relación con el arte.

Por su parte, Saúl Sellés, galardonado con la Beca Puenting III con la que realizó hasta ahora su proyecto artístico más ambicioso, El Luchador, hablará de Entreno, sudor y desgarro.

El martes, 23 de febrero, el tema será Botánica y Arte. Y los participantes, el profesor titular de Botánica del Instituto de Biodiversidad CIBIO, Segundo Ríos Ruiz, y la artista plástica Miriam Martínez Guirao.

Climatología y Arte es el título de la jornada del 26 de abril. En esa ocasión, el ciclo reúne al catedrático de Análisis Geográfico Regional de la UA, Jorge Olcina, y a la artista audiovisual y performer Olga Diego.

La última sesión es sobre Moscas y Arte, con Santos Rojos Velasco, profesor de Zoología y director del departamento de Ciencias Ambientales de la UA, y el artista plástico Aurelio Ayela.

Este ciclo, coordinado por Marina Limiñana, se celebrará en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante y las sesiones serán a las 20 horas con entrada libre.