Un año más, el foco del teatro universitario en la Vega Baja se concentrará en Los Montesinos, que acoge desde hace 13 años las Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura. Así, desde el próximo 6 de febrero y hasta el cinco de marzo se presentarán cuatro actuaciones en el Auditorio de la Escuela de Música y Cultura, con entrada libre hasta llenar el aforo.

En las jornadas participarán el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante bajo la dirección de Elena Candela y Pascual Carbonell, el Aula de Teatro de la Universidad Permanente UA, bajo la dirección de Iván Jiménez y el colofón final a estas jornadas lo realizará uno de los grupos de teatro la Escuela Municipal de Los Montesinos dirigido por Javier Pérez.

La concejala de cultura de Los Montesinos Rosa Belén Morán explicó que a partir de 2016 estas Jornadas asumen el nombre de Remedios Muñoz Hernández, la que fuera una de las personas impulsora de esta actividad, a la sazón cronista oficial de Los Montesinos hasta su fallecimiento en enero del pasado año. Esta decisión ha sido adoptada por parte del Ayuntamiento de Los Montesinos y la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante, coordinada por Gregorio Canales.

Morán dijo que «se espera que pasen por el auditorio durante este mes y medio cientos de ciudadanos a disfrutar y divertirse con las mejores obras teatrales de la provincia». Así remarcó que se ha preparado «una programación muy variada y que seguro gustará a los asistentes por lo que animamos a todo el pueblo de Los Montesinos, así como a pueblos vecinos, a acudir a las sesiones teatrales de estas jornadas».