El Liceo Francés de Alicante trae a Las Cigarreras este jueves 18 de febrero ´Un oeil, une oreille´ (´Un ojo, una oreja´), una obra que ha surgido de la colaboración de dos compañías de marionetas de dos partes bien diferentes del mundo: Francia y Camboya. Se trata de un teatro de sombras, sin palabras, donde los protagonistas son la música y los juegos visuales.

La obra se interpretará para todos los públicos en La Caja Negra de Las Cigarreras este jueves 18 a las 20h, con entrada libre hasta completar el aforo. Por la mañana, serán los alumnos del Liceo quienes puedan disfrutar del entretenimiento de estas dos compañías. Además, los artistas estarán durante la semana en el colegio, compartiendo con los niños su arte y sus conocimientos.

Sinopsis de la obra

"Un Oeil, Une Oreille" (Un Ojo, Una Oreja) son dos personajes, gestados en un mismo huevo, a quienes se les separa desde su nacimiento. Para poder reencontrarse, para derribar las barreras que los separan, "Un Oeil" y "Une Oreille" van a entrar en resonancia: resonancia afectiva, resonancia visual, resonancia sonora.

A partir de la materia informe, cada uno de ellos desarrollará una particular sensibilidad y capacidades fuera de lo común. "Un Oeil" actuará sobre la materia visual y plástica, y "Une Oreille" sobre el universo sonoro y musical.

Esta historia explorará el universo del mito, a través de la creación del mundo, de lo masculino y lo femenino. Al reinventar la materia para reencontrarse, los gemelos separados modelarán un nuevo mundo, y se convertirán en los astros del día y de la noche. "Un Oeil" será el sol, "Une Oreille", la luna.