El pequeño Poni trata la historia de un niño que sufre acoso escolar, ¿cómo puede solucionarse un problema así?

El acoso escolar es un problema de todos y se origina por lo que ven los niños en sus casas. Se soluciona con educación y tolerancia. La culpa es de una sociedad que obliga a estar siempre en el sistema y no deja estar fuera. Las pequeñas minorías siempre han provocado miedo, se han visto como amenazas. Es un problema grave porque los niños son el futuro y parece que nuestra sociedad vivirá bajo el yugo de la violencia.

Comparte escenario con Roberto Enríquez, ¿qué puede contar de su compañero?

Es un gran actor, un ser humano increíble y un compañero impresionante. Nos conocemos desde la época de Pepa y Pepe. No habíamos vuelto a coincidir. Le admiro, me encantan sus trabajos en televisión y teatro. Es uno de los grandes de este país. Tenía ganas de trabajar con él y siento una satisfacción enorme. Es una persona muy generosa.

Usted está a punto de cumplir 40 años, ¿cómo se encuentra?

Vivo un momento positivo. En el teatro estoy muy satisfecha, contenta con los personajes que hago. También estoy de gira con otra función, Insolación de Emilia Pardo Bazán. Estoy contenta, el teatro me da muchas satisfacciones como actriz y a nivel personal.

¿Se siente más cómoda en el teatro que en la televisión?

El teatro es la esencia, el medio más antiguo y directo. También es el que tiene más riesgos, un espectáculo en vivo en el que no te puedes equivocar. La adrenalina me engancha al teatro. Cada tarde te encuentras con el público. El pequeño poni es una función muy dura, se aprecia en los silencios que provocamos en los espectadores. Te tiene que gustar el contacto directo con el público, a mí me encanta.

¿Cómo valora su paso por la serie La que se avecina?

Me ofreció la posibilidad de volver a trabajar con los hermanos Caballero y estar en una de las series más populares, en un éxito de la televisión. Han sido dos años estupendos. El personaje de Rebeca no ha sido muy bueno. Lucía, de Aquí no hay quien viva, estaba mejor escrito y era más entrañable. Pero ha sido un lujo trabajar con los Caballero, que son los reyes Midas de la televisión.

Otra de las series por las que pasó durante su carrera artística fue Farmacia de guardia...

Siento mucho orgullo por haber pasado por series así. En esta carrera es complicado participar en proyectos tan buenos. Estas series han supuesto momentos importantes en mi vida, me han abierto puertas para seguir trabajando, que ya es un milagro dentro de la profesión. Cuando contribuyes a un éxito, tu vida laboral cambia a mejor. Son los momentos que hay que aprovechar.

¿Qué le parecen las series que se hacen ahora en España?

Hay grandes series como El ministerio del tiempo, Velvet o la nueva de Eva Hache en Movistar. Crematorio es una de mis series favoritas. Mar de plástico ha arrancado muy bien. Vivimos un momento sano en el que se apuesta por cosas diferentes.

Horario

Sábado 27: 21 horas

Domingo 28 de febrero: 19 horas

Teatro Principal

Precio: entre 12 y 15 €