La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, ganadora el pasado año del certamen internacional Summa Cum Laude de Viena, ofrece hoy el primero de los seis conciertos que ofrecerá este mes de abril por diferentes localidades. Esta formación, cuyo director titular es Francisco Maestre, actuará hoy en la Casa de Cultura Reina Sofía de Callosa de Segura. Será a las 20 horas y Manuel Ramos Aznar será el encargado de coger la batuta como director invitado. Le seguirán actuaciones mañana en Ibi y el domingo en la Iglesia de Santa Justa de Orihuela, también con Ramos al frente de la OJPA.

Los otros tres conciertos se celebrarán el día 8 en IFA, el 9 en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía y el día 10 en el ADDA, todos ellos bajo la dirección de Maestre.

El programa incluye Concierto para piano y orquesta no 1 en mi menor Op. 11, de Chopin, pieza que contará con el joven pianista Carlos Santo como solista; Intermezzo de la ópera Goyescas, de Granados y Capricho Español Op. 34, de Rimsky-Korsakov.