La música se sube a las tablas. El Gran Teatro de Elche recibe este sábado a las 20.30 horas a NawjaJean, el grupo integrado por la cantante y actriz Nawja Nimri y el Dj y productor musical Carlos Jean. La entrada cuesta entre 17 y 22 euros.

NajwaJean, que ha lanzado recientemente un nuevo disco titulado Bonzo, está considerado uno de los grupos de música electrónica más importantes de España.

El estilo de NajwaJean surge de la mezcla de bases rítmicas dance y trip hop, sobre las cuales Najwa Nimri entona hipnóticas e intensas melodías vocales.

RAIMON

Por su parte, Raimon cumple 75 años y sigue en los escenarios. El cantautor valenciano ofrece también este sábado un concierto en el Teatro Castelar de Elda a partir de las 21.00 horas. La entrada cuesta entre 15 y 20 euros.

«Es tiempo de reparación». Con esa frase presentó el mes pasado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la gira «Raimon a casa», patrocinada por el gobierno valenciano con el fin de «reconocer el trabajo que ha hecho por nuestra cultura y nuestra lengua» el cantautor valenciano.

Raimon abre mañana en el Teatro Castelar de Elda el primero de sus quince conciertos de esa gira que busca sacar al cantante del circuito de los campus universitarios, los únicos espacios donde podía actuar en los últimos años ante el vacío de las instituciones gobernadas por el PP.

La gira se completará con la edición de un libro con el objetivo de divulgar la obra del cantautor, otra de las iniciativas enmarcadas en el «año Raimon», un periodo que, sin embargo, la Generalitat no quiere «acotar», con lo que se sumarán más eventos en años venideros. Raimon también visitará Alcoy, El Campello, Alicante, Elche y Dénia.

MÁS CONCIERTOS

Ciclonautas. Actuación en la sala MareaRock del Puerto de Alicante. Viernes a partir de las 22.00 horas. La entrada cuesta 12 euros.

Girls Names y Juventud Juché. Doble actuación en la sala Stereo de Alicante. Viernes a las 22 horas. Entrada 5 euros.

Jacobo Serra. Presentación del disco Icebergs en el Refugio Jazz Club de Sant Joan d'Alacant. Viernes a partir de las 22 horas. Jacobo Serra está considerado como el cantante más deslumbrante de su generación.

Ladrón y las Serpientes de Marte. Concierto en TNT Blus de Cox. Sábado. 23.30 horas. Entrada 3 euros.

Cafelito Flamenco. Actuación en la Casa de Cultura de El Campello. Viernes a partir de las 20.30 horas. Entrada libre.