El Festival Eat my Soul, que se viene desarrollando en Alicante con un programa que despegó el 2 de abril con una fiesta de presentación, vuelve a cobrar vuelo. La organización de este evento que da a conocer la cultura afroamericana ha programado para los próximos días diversos actos en el centro cultural Las Cigarreras.

Sister Cookie (sábado, 22.45), Virginia Brown & The Shameless (sábado, 21.30), The Royal Roosters (viernes, 20.15), Macumba Brothers (viernes, 19.15), The Great Munzini & The Astonishing Sotos (sábado, 19.15) y The Government (sábado, 20.15)son las bandas que completan el cartel de esta edición.

Eat my Soul rinde homenaje a la música africana y sus derivaciones: jazz, blues, rocksteady, rap, soul, R&B, afrobeat, swing, latín, funk... Estilos con cabida en este encuentro para fans, curiosos e interesados en la cultura afroamericana.

El festival trae consigo la Feria Gastromusical, que tendrá lugar desde hoy hasta el domingo en Las Cigarreras. Este encuentro gastromusical mira hacia la gastronomía de New Orleans. El mercado gastronómico se completará con el Roots Market, dedicado a la cultura africana con libros, artesanía, ropa y complementos.

El festival ofrece dos exposiciones sobre el tarot y su reinterpretación hacia el blues y la cultura afro a través de la mirada de dos artistas, Antonio Chumillas y King Khan. La primera se abrió el lunes en The October Press. Ayer se inauguró la exposición The Black Power Tarot de King Khan, que se podrá visitar en la Caja Blanca de Las Cigarreras hasta el próximo 29 de mayo.