La prestigiosa formación Zinger Septet actuará este domingo a partir de las 20.00 horas en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía dentro de su gira por la Comunitat Valenciana con la que están celebrando sus primeros diez años de música. Integrado por destacados músicos de la Orquesta de Valencia, reconocidos docentes españoles y bajo la dirección del afamado pianista y director uruguayo-estadounidense Pablo Zinger, la formación llega a La Nucía en pleno éxito artístico.

El grupo ofrecerá en su concierto un programa exclusivo dedicado a la música de cine y la música americana. El Zinger Septet está aprovechando esta gira conmemorativa para presentar su última grabación, un trabajo recopilatorio titulado "Aniversari Decenium".

Fundado en Mayo del 2006 por seis destacados músicos de la Comunidad Valenciana, bajo la dirección del reconocido pianista y director uruguayo-estadounidense Pablo Zinger -discípulo y amigo de Astor Piazzolla y frecuente colaborador de Paquito D´Rivera- el Zinger Septet combina el virtuosismo de la música clásica con la magia de los ritmos de las Américas, el tango, el jazz, la bossa nova, el nuevo tango de Astor Piazzolla, los ritmos caribeños y las bandas sonoras de cine.

La formación está integrada, además, por Enrique Palomares (violín), Mariano García (chelo), Roberto Turlo (oboe) y Javier Sapiña (contrabajo), todos ellos solistas principales de la Orquesta de Valencia junto a reconocidos docentes musicales del ámbito nacional como Rubén Parejo (guitarra) Catedrático del Conservatorio Superior de Valencia, compositor y solista internacional y el joven clarinetista José Franch Ballester ganador de numerosos premios internacionales incluyendo el Avery Fisher Career Grant (2007). Ballester está considerado actualmente como uno de los mejores clarinetistas de su generación en el ámbito internacional.

El Zinger Septet, que se reúne sólo en ocasiones excepcionales debido a las exigentes obligaciones profesionales de sus componentes, ha ofrecido durante sus diez años de vida más de 120 conciertos a lo largo de toda la geografía española, tanto en auditorios como en festivales, con gran éxito de público y crítica.

El Zinger Septet tiene también editadas otras dos grabaciones discográficas "Tango, Ecos del Sur", y "Bailongo, Música de las Américas", con obras de Piazzolla, Gardel, Paquito D´Rivera, y compositores de Brasil, Uruguay y República Dominicana, muchas de las cuales podrán ser disfrutadas en esta nueva gira conmemorativa.

Esta es una ocasión única para poder disfrutar de un grupo del que la crítica especializada ha destacado su maestría, magia y pulcritud, así como su frescura interpretativa y precisión técnica al haber sido capaz de trasladar y adaptar a un ámbito singular y exclusivo composiciones concebidas para otros formatos musicales.

"El colorido, las audacias, el ritmo sincopado, incisivo y cadencioso, plagado de frenesí, el sabor y, sobre todo, la extrema musicalidad, conformaron una autenticidad territorial y geográfica incuestionable", destacó en su día el crítico Antonio Gascó sobre una de sus actuaciones.