El coreógrafo Wes Howard, pionero de la danza moderna en Europa, regresa a Alicante para presentar su obra ´Canticum Mundi´ en la Casa Mediterráneo el próximo viernes 6 de mayo a las 20h, con entrada libre.

Para este espectáculo, el americano vuelve con los bailarines Medhi Mojahid y Cyprian van Accoleyen, además de contar con bailarines que estudian en el conservatorio profesional de danza José Espadero de Alicante y un grupo de alumnos del Liceo Francés, organizador del evento.

Según el autor, ´Canticum Mundi´ trata sobre "el entendimiento indispensable entre las formas. Ahí prefigura toda procreación, toda creación, toda mutación. La supervivencia de cada una determina la de todas ellas. Este instante de danza es sólo un soplo del pasaje de la presencia del ser humano que somos".

Los artistas, de la asociación francesa de danza Ile de Danse, han ensayado en el Liceo y se organizaron talleres para los alumnos, que también pudieron asistir a los ensayos.

PERFILES

Wes Howard es un bailarín y coreógrafo nacido en Estados Unidos en 1942. Considerado como el pionero de la danza moderna en Europa. Desde 1970 trabaja sobre todo en Francia, Italia y Portugal, países en los que organiza infinidad de talleres, eventos y espectáculos en colaboración con los ministerios de cultura europeos, prestigiosos conservatorios y universidades.

Actualmente vive en Castelnaudary (Francia) y preside la asociación Ile de Danse, con la que realiza, junto a jóvenes bailarines, novedosas "performances" al aire libre en espacios urbanos patrimoniales.

Mehdi Mojahid nació en 1992. Estudia Historia del arte y Arte Dramático en la Universidad de Toulouse. Cuando cursaba sus estudios de bachillerato participó en un taller de danza organizado por Howard. El coreógrafo detectó en él un talento especial y, desde entonces, trabajan juntos en la asociación Ile Danse.