La galería Aural de Alicante ha inauguraqo una exposición colectiva alrededor del proyecto Situaciones límite donde este concepto se trata desde diferentes puntos de vista por parte de los artistas participantes.

Juan José Martín Andrés, Isaac Montoya, PSJM, Ingrid Wildi Merino y Anna Bella Geiger reflexionan a través de sus obras sobre este término que se presenta como inevitable y sin salida pero al mismo tiempo con posibilidad de superación.

Juan José Martín Andrés arroja una serie de interrogantes con su propuesta de invertir el mapa de Europa y se pregunta qué pasaría si se pudiera tergiversar la geografía de los estados europeos y cuánto influye la geografía en la toma de poder.

Ingrid Wildi Merino participa con una obra de video-ensayo en la que su hermano lucha contra una depresión, mientras que el colectivo de artistas PSJM reflexiona sobre el incremento vertiginoso del desempleo con la crisis económica.

El drama de los refugiados que huyen de las guerras hacia la Europa de la riqueza se percibe en los Paraísos paralelos de Isaac Montoya y la brasileña Anna Bella Geiger examina la situación política, cultural y artística de su país en los años 70 ante el exceswo de información sobre la dura realidad que nos rodea.