El ciclo de «Cinema en Valencià a l'Escola» impulsado por el departamento de Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Alcoy ha resultado todo un éxito. Así lo ha manifestado el concejal responsable del área, Raül Llopis, quien ha asegurado que han participado 1.869 escolares de Infantil y Primaria de diez centros educativos de la ciudad.

«La llegenda de Sarila», «Els Minions», «La Residència dels Deus (Astèrix i Obèlix)», «L'hivern i la primavera al regne d'Escampeta» y «Del Revés» son las películas que los más pequeños han podido ver durante los pasados meses de febrero y de marzo en sesiones matinales de 9.15 a 12 horas en el Centro Cultural Mario Silvestre.

Tras realizar un balance, Llopis ha explicado que los escolares han tenido la oportunidad de «disfrutar de unas proyecciones divertidas e interesantes en valenciano, una lengua que a día de hoy ya no pueden oír en la televisión». Por todo ello, ha animado a todos a «seguir aprovechando este ciclo y otras actividades que el Ayuntamiento prepara durante el curso».