Tras el Spring Festival de abril, la temporada los festivales de música en la provincia de Alicante prosigue este fin de semana con dos platos fuertes: Montgorock y Alacant Desperta.

La localidad de Xàbia volverá a acoger, por cuarta, vez el Montgorock, un evento que reunirá a artistas nacionales consolidados de la talla de Loquillo o Quique González. Asimismo, por el recinto de La Fontana pasarán grupos como el sexteto burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A), el solistaRubén Pozo (ex de Pereza), la banda valenciana con destellos mejicanos La Pulquería, Muchachito -sin Bombo Inferno- o los alemanes Itchy Poopzkid.

Poro otra parte, Alacant Desperta vuelve al parque Monte Tossal de Alicante, desde este viernes y hasta el domingo, tras diez años sin celebrarse.

Con el lema Amb tots els sentits, este festival de cultura urbana ha resurgido con el objetivo de convertirse en una plataforma para numerosas propuestas lúdicas y culturales.

Diferentes áreas y escenarios se distribuirán por el recinto del Monte Tossal para ofrecer actuaciones de grupo locales como los Road Volta, los Shiny Roots o el rapero Rudi.

Pero no solo la música es la protagonista de este evento cultural, porque la artesanía, los audiovisuales, las artes escénicas, el teatro y los deportes urbanos como el skate, el roller o el BMX también tendrán un hueco en esta gran fiesta del arte de libre acceso.