Después de casi 15 años al frente de Señor Mostaza, el músico alicantino Luis Prado debuta en solitario con Mis Terrores Favoritos. El miedo al declive y la preocupación por el desgaste físico son los temas principales de este disco. Un trabajo que presentará este sábado a las 22:00 horas en el Palau d'Altea con una actuación íntima que se encuentra dentro de la programación de un nuevo ciclo de conciertos para público reducido en el que también estará el grupo de indie-rock Yosephine.

Los surcos de la edad, la caída del cabello y el aumento de peso son algunas de las devastaciones metabólicas y generacionales de las que habla Prado. Siempre con un toque de humor porque, como explica el músico, «así al menos la cosa se queda en tragicomedia».

Con este panorama no es de extrañar que Mis terrores favoritos empiece y acabe con el tema Estoy gordo. Si bien el artista asegura que no quiere regocijarse en las averías que a uno le llegan con la edad y confiesa que el repetir esta canción «venía muy bien para el toque conceptual que rodea al disco, que comienza con el protagonista cantando solo y acaba junto a su amigo Guille Milkyway (cabeza de La casa azul)».

Y es que Prado está muy bien acompañado en esta nueva aventura en solitario, porque Milkyway no es el único que comparte el terror por la aparición de las señales físicas que anuncian la llegada de la llamada crisis de los cuarenta. Coque Malla y Miguel Ríos -aunque este último con unos añitos más- prestan su voz a este trabajo intimista y oscuro.

Pero no se alarmen, Mis terrores favoritos también cuenta con canciones que se desvían de la tónica general del disco. Canciones como Ahora me caes bien, Da igual o Eva al desnudo, son temas que no tratan de la crisis generacional, en un disco que cuenta la historia de F. y Ángela.

Este sábado, el Palau de Altea disfrutará en la intimidad del virtuosismo de Prado al piano y de sus letras cargadas de agudeza e ingenio. En algunos temas, le acompañará a la guitarra y a los coros su compañero en Señor Mostaza, Paco Tamarit.

Porque Prado continua y continuará ligado a su grupo, ya que esta nueva andadura no es sinónimo de la expiración de Señor Mostaza. «Reconozco que no he pensado mucho en lo siguiente que haré, pero sólo es un paréntesis», explica el músico. «Las agendas siempre fueron muy complicadas y últimamente era casi imposible coincidir. Además, un poco de novedad tampoco viene mal de vez en cuando"», justifica Luis Prado.