Después de este recorrido, llegar al Quijote era algo inevitable», asegura el actor y dramaturgo Rafael Ávarez El Brujo, que recorre los escenarios con Misterios del Quijote, que llega este sábado y el domingo al Teatro Principal de Alicante. «Pero ¿Cómo ser Quijote y hablar por boca de Sancho y viceversa? ¿Cómo integrar en una sola voz es llama doble grabada desde niño en mi memoria? Siempre vi una silueta, eterno par, hidalgo y escudero- apéndice, bajo un sol de justicia -no sé porque siempre imagino La Mancha en un tórrido verano- caminando en la adusta llanura hacia un viaje sin retorno...».

Pero El Brujo lo ha vuelto a conseguir y retrata la dicotomía de estos dos pesonajes de la novela de Cervantes: Quijote y Sancho, la locura y la cordura, la imaginación y la realidad.

En Misterios del Quijote, que se estrenó en el Festival de Almagro, el actor reconoce que a veces incluso improvisa según lo que va apareciendo en la televisión, y que, por este motivo, en su papel de investigador loco de la obra de Cervantes, plantea temas como el independentismo, el soberanismo o los papeles de Panamá y, con todo ello, invita al espectador a reflexionar sobre lo que es la información. «El Quijote es interesante si el espectador puede sacar de esa obra algo que dé luz a su situación actual», afirma.

Horario

Sábado 21:00 horas

Domingo: 19 horas