Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el Ayuntamiento de Torrevieja y la empresa concesionaria del suministro de agua Agamed se han sumado a esta conmemoración con una serie de actos para el mes de junio, que incluyen la proyección de un ciclo de cine medioambiental y una charla coloquio.

Las actividades previstas se han programado pensando en todos los públicos. Se van a proyectar tres películas documentarles sobre naturaleza en el Centro Cultural Virgen del Carmen y dos películas de animación en el Palacio de la Música. El dos de junio se proyectará «Guadalquivir», un documental que se estrenó únicamente en capitales de provincia y que se podrá ver por primera vez en Torrevieja. El día 15 será el turno de «Tierra», un documental francés que tardó cinco años en rodarse y que cuenta con más de 200 localizaciones. El tercer documental se proyectará el día 17, bajo el título «Nómadas del Viento» muestra de una forma «espectacular visualmente» la migración de las aves.

El 9 de junio, a las 18 en la Sociedad Cultural Casino tendrá lugar una charla coloquio moderada por Miguel Ángel Benito de Hidraqua, con ponentes de auténtico lujo. Intervendrán Joaquín Araujo, naturalista autor de numerosos libros que colaboró con Felix Rodríguez de la Fuente en la última etapa de El hombre y la tierra; Jorge Olcina, catedrático de la Universidad de Alicante; Andreu Escrivà, licenciado en Ciencias Ambientales colaborador habitual de medios Levante-EMV; y Carlos Javier Durá, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata.