Benidorm tiene organizado para este fin de semana distintos espectáculos de carácter solidario, que comenzarán este viernes, 17 de junio, a las 22 horas, en el Auditorio Óscar Esplá del Parque de l´Aigüera con una gala a beneficio de AFEM (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Marina Baixa) con el grupo de variedades Canela Pura.

El sábado, a las 21:30 horas y en el mismo escenario tendrá lugar la puesta en escena, por parte del grupo Catarsis Teatro, la comedia ´Sublime decisión´ de Miguel de Mihura, en esta ocasión a favor de AFA (Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer de la Marina Baixa).

La concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha presentado esta mañana ambos eventos acompañada por las presidentas de AFEM, Pompe Muro, y de AFA Garbiñe Mondragón y los artistas César Revenga y Margarita Verdura de Catarsis Teatro y Vicente García, cantante, coreógrafo y director de Canela Pura. Llorca ha animado «a toda la ciudad» que asista a una u otra gala porque «son dos asociaciones que lo necesitan». Los donativos para ambos eventos serán de tres euros y los tickets se pueden adquirir en el quiosco de la Plaza Triangular, en las sedes sociales de las asociaciones y el mismo día en las ventanillas del Óscar Esplá.

Garbiñe Mondragón ha incidido en la apuesta por la cultura de AFA y, en la necesidad «de divertirnos todos, de pasar un buen rato juntos». Por su parte, Pompe Muro se ha lamentado de que a las asociaciones no les queda otra que vivir de «eventos, de subvenciones y de todo lo que podamos sacar o pedir». Y se ha dirigido a los ciudadanos pidiendo la asistencia del mayor número de personas porque «de verdad que os necesitamos a todos».

Por parte de los artistas, César Revenga ha desvelado un poco la trama de ´Sublime decisión´ que versa sobre «la integración de la mujer en el mercado laboral en la España de hace 100 años», comedia en la que Margarita Verdura interpreta -comenta- a una mujer «muy adelantada y muy avispada que lo que pretende es que sus sobrinas consigan un marido». Finalmente, Vicente García ha hecho un llamamiento a todo el público para que asista a disfrutar de ambos espectáculos.