El casco antiguo de La Nucía lleva desde el 2005 celebrando el mercado con más tradición , el Mercado Medieval lleno de artesanía de autor y, por supuesto, con un amplio programa de animación, talleres y personajes que estará disponible para vecinos y visitantes desde este viernes hasta el domingo, a partir de las seis de la tarde.

El espectáculo está garantizado, además de la decoración y los puestos medievales los visitantes podrán encontrar músicos, zancudos, bailarinas, malabaristas, nobles y otros personajes que se mezclarán con el público. Para los más pequeños habrá demostraciones de oficios, talleres y atracciones medievales como el carrusel, paseo en burro, la granja o el espectáculo de aves rapaces. Todas las noches habrá espectáculos de fuego con faquirs y malabaristas en la plaça Major.

El Mercado Medieval también contrará un rincón gastronómico en el que podrán encontrarse quesos, embutidos artesanales, salazones, frutos secos, pan y dulces, así como dos tabernas medievales, una pulpería, una crepería y una jaima con comida árabe.

Como novedad este año el Mercado Medieval contará también con el Mercat de la Terra del Captivador de La Nucía, que montará sus puestos en la plaça Sant Josep i Carreret. En este mercado ecológico los visitantes podrán adquirir verdura y fruta agro ecológica de productores locales y comarcales, así como aceites, vinos y cosmética ecológica. Un complemento que hará más atractiva la visita este año al Mercado Medieval de La Nucía.

Cómo encontrarlo

Fechas: del 8 al 10 de julio. Organiza: Asoc. Amata.

Información: info@amata.es y en el teléfono 966 48 20 51.