La edil de Turismo de Orihuela, Sofía Álvarez, ha presentado en la Oficina de Turismo una nueva Ruta Teatralizada para este sábado 14 con el objetivo de dar a conocer la vida y obra de Miguel Hernández. Como antesala al año 2017, declarado de Miguel Hernández, la edil ha asegurado que "es un primer paso dentro de este año hernandiano". Las rutas se harán en dos sesiones, a las 10:30 y 12:00 horas. Se necesita reserva porque el aforo es limitado. "Invito a todos a que venga a conocer Orihuela de día y que recorran las calles del municipio", ha afirmado Álvarez y añadió que "se recitarán poemas y se hará una historia, visita al Rincón Hernandiano, entre otras sorpresas".

La responsable de Turismo también ha presentado un cuaderno viajero. "Un cuaderno donde se ha buscado la fuerza de cada uno de los elementos que componen Orihuela", ha destacado Álvarez.

El cuaderno es de tamaño bolsillo y tiene pocas hojas. "Orihuela se merecía un cuaderno que aglutinara toda la oferta que tenemos como municipio", ha asegurado la edil. El ejemplar estará disponible a todos los visitantes en la Oficina de Turismo.