La concejalía de Cultura de Sant Joan d'Alacant rinde homenaje a la Memoria Histórica con el espectáculo 'La carta' (1931-1941) un relato sobrecogedor basado en hechos reales. El 14 de enero a las 20 horas llega esta creación valenciana interpretada por Paula Úbeda, Emili Chaqués, Claudio Ferrer y José Sebastián en el auditorio Antonio Gil con entrada libre.

Tras su paso por el Festival Russafa Escénica con un formato de corta duración, llega 'La carta' (1931-1941) en su versión extendida. Una coproducción de L´Últim Toc teatro y Malatesta Teatre.

Un relato sobrecogedor basados en hechos reales para subir al escenario la oscuridad del franquismo. El montaje comienza a raíz de una carta manuscrita auténtica escrita por un condenado pocas horas antes de morir fusilado; un espectáculo que busca reflexionar sobre un tema que, 80 años después, aún no ha sido superado socialmente.

Con la Memoria Histórica como eje transversal, esta obra habla de la vida de una familia valenciana desde la proclamación de la Segunda República hasta el año 1941 con los primeros años de la dictadura del general Franco. Con muchas referencias a la actualidad, el espectador podrá comprobar y recordar cómo se vivieron aquellos años que comenzaron con luz pero que acabarían en la oscuridad del franquismo.

Una obra que llega en el año en el que la concejalía de Cultura apostará por abrir el Refugio antiaéreo de Pedro José al público, después de que la recuperación de la Memoria Histórica se haya priorizado en los Presupuestos Participativos de este año.