Celia Gámez ha sido sin duda, la vedette más famosa de este país. Su figura, interesante más allá de lo artístico, es ahora reivindicada con esta función, que alcanzó gran éxito en Argentina y que narra, a través de los temas musicales más conocidos de la artista, la vida de Celia en primera persona, los romances, escándalos y sinsabores que formaron parte de la vida de una muchacha que con apenas 20 años, viajó hasta España desde sus Buenos Aires Natal para convertirse en la reina indiscutible de la escena española en lo que a teatro musical se refiere.

Celia Gámez fue un fenómeno artístico, de esos que se dan cada mucho tiempo, pero que actualmente cuesta entender en su justa medida, al perderse el contexto histórico y personal en el que se desarrolló. Pero gracias a Santiago Castelo —autor del texto— y a Emilio Sagi —su director— tenemos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo muy bien tramado, con números musicales que se hilvanan con escenas perfectamente coherentes y acertadas, con una Ivana Rossi que se mete a la perfección en el papel de la diva, acompañando sus reflexiones con los comentarios y las pullas que se suceden entre las integrantes del cuerpo de coristas. Todo ello, aderezado con una escenografía sencilla pero exquisita y un deslumbrante vestuario.

En “La Celia” el público disfruta de quince de los temas más famosos de la música popular española, viajando a través del tiempo y de la nostalgia a un modo de vida ya desaparecido, el que puso color a una España en blanco y negro.