Noticias | Agenda

Música, diversión y conciencia ecológica en el Festival de Tabarca

Transtropicalia, que se celebra el día 30, incluye talleres y rutas para la protección medioambiental - Conciertos de Niño de Elche, Vieux Farka Touré, Alex Serra, Melange, Los Manises y Joan Colomo
22-09-2017 20:58
0 votos
Vieux Farka Touré.

Vieux Farka Touré.

El festival Transtropicalia que se celebra el día 30 en la isla de Tabarca es más que musica y diversión. La conceciación sobre la protección del medio ambiente constituye una de las bases de este encuentro. Por este motivo la Concejalía de Medio Ambiente se ha unido a esta iniciativa con una serie de propuestas.

Entre ellas, dos rutas guiadas por un educador a través de la isla para realizar una interpretación integral de Tabarca, abordando contenidos medioambientales y culturales. Las rutas estarán guiadas por un educador. Desde la Plaza Carloforte saldrán, a las 13 horas, la ruta sendero monumental «Ciudadela amurallada de San Pablo», que recorre esa parte de la isla para conocer su historia y patrimonio artístico. A las 16 horas, será la cita para la ruta sendero 2El Campo», para interpretar el paisaje y conocer su biodiversidad.

También se ha organizado un taller de basura creativa. Con esta actividad los participantes de todas las edades serán conscientes de los materiales que tiran a la basura, aprenderán a clasificarlos y descubrirán algunos de los problemas que genera no realizar en casa la separación selectiva de los diferentes tipos de residuos a la hora de reciclarlos posteriormente. También descubrirán nuevos usos que desde la creatividad personal se pueden dar a los materiales que habitualmente se depositan en los contenedores, reutilizándolos de manera creativa y dándoles un nuevo uso (botellas de agua para hacer huchas; latas de refresco convertidos en botes de lápices; anillas de latas de refresco como piezas de pulseras, o bolsas de snaks y bricks base de monederos y billeteras.

El taller de mpoviles eco-consejos invitará a los participantes a que conozcan algunas de las pequeñas acciones que podemos realizar para mantener una ciudad más limpia: utilizar el teléfono de recogida de enseres, dejar los residuos en cada contenedor a la hora establecida, recoger los excrementos de las mascotas? Y para ello se realizará un móvil colaborativo.

Además, se instalará un stand con información de la campaña «El vecino del Quinto» sobre el nuevo contenedor de materia orgánica y de los puntos de compostaje comunitarios e información sobre la campaña.

Por lo que respecta a la música, el primero de los conciertos correrá a cargo de un artista sorpresa, a las 12.30 horas en el Baluarte del Príncipe. En ese mismo lugar actuarán Los Manises (13.30h), Joan Colomo (19.30h), Vieux Farka Touré (21.00) y Melange (22.00).

Además, la Plaza Reloj de Sol acogerá el concierto de Alex Serra (Gato Suave) a las 15 horas y Niño de Elche y David Cordero presentarán sus Nanas a las 18.30 horas en la Puerta de San Miguel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

150 anys

150 anys

Llojta de Sant Jordi

Un home que fa en el sud

Un home que fa en el sud

Centro Ovidi Montllor

Surrealismos y dicotomías

Surrealismos y dicotomías

La Casa Del Cable

Prev
Next
Encuentra los eventos de