La Plaza del Ayuntamiento acogerá el domingo un concierto a cargo de la Banda Municipal con motivo del Nou d'Octubre, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina.

La Banda Municipal interpretará, a partir de las 22.30 horas, las siguientes obras: "Alicante 1916", marcha de Luis Torregrosa; "Suite Mediterránea", de Francisco Amat; "Creu d'Arsuf", marcha cristiana de J. R. Pascual con la colla El Cocó; "Muixerangues al cel", de J. C. Sempere, también con la misma colla; el pasodoble "Las provincias", de Terol; "Danzas alicantinas", de Adam Ferrero; y "Lo cant del valencià", pasodoble de P. Sosa.

Museos

Por otra parte, la Diputación de Alicante y sus museos conmemoran el 9 d´Octubre con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales el próximo lunes.

En los jardines del Palacio Provincial, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, se ofrecerán diferentes talleres relacionados con la festividad, además de juegos y danzas para grandes y pequeños.

La propuesta cultural de este día festivo la traen los museos MUBAG, Muboma y MARQ, así como sus yacimientos arqueológicos, que celebrarán jornada de puertas abiertas con acceso gratuito.

El Museo Arqueológico de Alicante abrirá de 10.00 a 14.00 horas ofreciendo al público la oportunidad de visitar la exposición internacional "Mayas. El enigma de la ciudades perdidas". Este mismo horario es el que ofrecerán el Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets, mientras que la Torre de Almudaina abrirá de 10.00 a 13.00 horas.

Por su parte, el Mubag permanecerá abierto el 9 d´Otubre de 10.00 a 14.00 horas y ofrecerá al público asistente una visita guiada gratuita a las 12.00 horas por la exposición permanente ´El Siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista´. Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden apuntarse ya a través del teléfono 965.14.67.80.